PRESENTACION DE "ULISEN CAI"

Posted by Eduardo Flores | Posted in | Posted on 10:52


Ante la presentación del libro "Ulisen Cai" esta tarde en Puerto Real, y con motivo de una mayor difusión de la noticia, voy a dejar aquí le nota de prensa publicada por lavozdigital.com.


También anunciar, que tras la presentación de la obra, varios poetas puertorrealeños, daremos lectura a algunos de nuestros poemas para goce o disgusto, de aquellos que asistan al evento.





"El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Plaza de Jesús será sede hoy, a las 20:00 horas, de la presentación del libro de Florencio Ríos Brizuela "Ulisen Cai. Relato Cuántico". El acto está organizado por la tertulia poética Luis Pérez Agüera en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real. A Florencio Ríos, conocido popularmente en Cádiz como "Chencho", recrea en su libro "Ulisen Cai" la obra de James Joyce, como éste hizo con la de Homero y sitúa a Ulises en el corazón de Cádiz. Una odisea literaria de 500 páginas configurada mano a mano, entre el autor y 360 personas, la mayoría de ellos gaditanos, escritores, poetas, y periodistas, a quienes se cita en el final de la aventura. "Chencho", que a efectos gráficos se hace llamar "Zócar", emplea la técnica del collage literario, como Borges o Cortázar, la fragmentación y defragmentación hasta convertir el caos en unidad. Entre las numerosas exposiciones de Florencio Ríos, cabe destacar las realizadas en la sala de exposiciones de Gas Andalucía, en el aula de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, Casa de la Juventud de Cádiz, Grupo Ars Dexeo en la primera muestra de arte experimental urbano, Mercado de arte drago, Primeras jornadas para el desarrollo del hombre contemporáneo, Arte por la paz, y el XXIII Certamen de la Academia de Bellas Artes de Cádiz Ruiz Brizuela ha trabajado como ilustrador en medios de comunicación y en revistas literarias, en la actualidad regenta una librería de libros de segunda mano en Cádiz."

(En su original, el color de la portada del libro es azul. Esto del diseño de blogs, a veces, se me hace un mundo)

Comments Posted (1)

  1. que gran artista y mejor persona. un saludo "chencho"